martes, 29 de junio de 2010

desnudos y solidaridad

Hoy leía en el diario "La Nueva España", sobre el "posado" desnudo que hace el presentador Jesús Vazquez para la revista Interviu. Decía el presentador que para él representaba un gesto de libertad y además que era para un fín solidario.
Desde que se estrenó la película "Full Monty"( no se si se escribe así por que no se nada de inglés), el posar desnudo se ha puesto de moda para recaudar fondos para causas solidarias.
Yo no me considero una persona retrógrada ni puritana ni nada por el estilo, pero tampoco entiendo que se venda morbo con fines solidarios.
Personalmente creo que yo no compraría ningún producto donde se venda "carne" para contribuir a una causa solidaria y refiriendome precisamente a Jesús Vazquez, creo que él tiene muchos más valores que motivarían mucho más a las personas para contribuir a sacar adelante proyectos solidarios.
Esta sociedad que estamos viviendo de un mercantilismo feroz, creo que no distingue y a la hora de vender se pone precio a todo, y penosamente estamos viendo que los valores más al alza es vender tu cuerpo, tu intimidad, tus miserias. Todo se vende y lo más penoso es que se justifica en un buen número de casos para contribuir a una buena causa.
No entiendo nada y si estoy equivocada, asumo mi equivocación pero creo que no siempre el fin justifica los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario